Garantizado el abastecimiento de agua para consumo humano en Puebla: MBH - El Observadordel Centro
Martes, 26 Julio 2022 17:06

Garantizado el abastecimiento de agua para consumo humano en Puebla: MBH

Por Redacción

-Explicó que las presas proveen de agua a los cultivos y su agua no es para suministro de la sociedad en general

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A diferencia del norte del país, específicamente de la ciudad de Monterrey, el suministro de agua en Puebla para consumo humano está garantizado, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que las presas de la entidad solamente proveen de agua a los cultivos, de tal suerte que su bajo nivel por la falta de precipitaciones pluviales no afecta el abastecimiento.

Reconoció que el campo si está resultando afectado por esta situación, sin embargo, estimó que no llegará el momento en el que no haya agua para riego.

Barbosa Huerta reportó que, con base en información de la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, la sequía podría mantenerse un mes más aproximadamente debido al evento climático denominado “canícula”, que se caracteriza por la carencia de lluvias.

Por último, adelantó que este miércoles 27 de julio la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, presentará un reporte detallado del nivel de las presas ubicadas en la entidad.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados