¡Hasta las últimas! Pide Gobierno de Puebla se investigue caso de niña abusada en escuela de Cholula - El Observadordel Centro
Jueves, 21 Julio 2022 16:25

¡Hasta las últimas! Pide Gobierno de Puebla se investigue caso de niña abusada en escuela de Cholula

Por Redacción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la SEP investigar el presunto acoso, cometido por el conserje de nombre Gonzalo Macuil Solano, de la escuela primaria “Juan C. Bonilla” quien levantó la blusa a una niña de 7 años de edad para tocarle los pechos.

Fue un 7 de abril del año en curso, cuando María, una niña de tanto solo 7 años de edad intentó ingresar al sanitario pero el conserje se lo impidió. La menor relata que “Don Gonzalo” le dijo “no puedes pasar chaparrito”, pero María hizo caso omiso y le contestó “si puedo porque soy niña y este es mi baño, voy entrar y me levanta la playera”.

El conserje levantó la playera y le tocó los pechos y así “verificar” que si fuera una niña.

Ante dicho hecho, la madre de la menor, Ángel, procedió a levantar una denuncia penal ante la FGE por el acoso que sufrió María, cuya carpeta de investigación está marcada con el expediente FGEP/CDI/FEIDVGCM/SPCHOLULA-I/006671/2022; también presentó una queja ante la SEP, sin embargo, no se ha procedió a un castigo en contra del conserje, el tema quedó en solo una falta administrativa.

Ningún directivo de la institución procedió ante dicha agresión, la justificación era que, el conserje estaba sindicalizado y eso era un impedimento para proceder legalmente en contra de él.

Sin embargo el gobernador, Miguel Barbosa, informó que a pesar de que es sindicalizado, debe ser investigado y sancionado, el conserje que presuntamente abusó sexualmente de una alumna en la escuela primaria general, Juan Crisóstomo Bonilla, ubicada en San Pedro Cholula.

"Le pido a la Secretaría de Educación Pública, tome conocimiento de este hecho en este momento. Pero que actúe, que no tarde una investigación de un año, y si encuentra materia que rescinde el contrato, la relación laboral con la persona responsable, si es que es responsable y que la Secretaría de Educación Pública llame a la directora, por favor, llame y hable con ella, y le explique el asunto de los derechos laborales, si y de los derechos de los sindicalizados, seguramente ella es ha de ser una gran líder sindical, por eso piensa que todos aquellos sindicalizados pueden hacer lo que quieran, no es así. Todo esto es ofensivo", declaró.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados