Continuará gobierno de Puebla trabajando por la cafeticultura poblana - El Observadordel Centro
Lunes, 04 Julio 2022 13:00

Continuará gobierno de Puebla trabajando por la cafeticultura poblana

Por Redacción

-La "Expo Café Orgullo Puebla 2022" tuvo una asistencia de más de 10 mil personas

-Estuvieron presentes más de 100 marcas de café poblano

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), continuará trabajando en favor de las y los productores cafeticultores, con el objetivo de afianzar al café poblano como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

Muestra de ello fue el desarrollo de la "Expo Café Orgullo Puebla 2022", a la cual asistieron más de 10 mil personas entre el 30 de junio y 3 de julio, y que tuvo la exposición de más de 100 marcas poblanas, así como la participación de las y los mejores exponentes de café en el estado y a nivel nacional.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que la política cafetalera impulsada por el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta continuará en favor de las y los productores con apoyo para todos los eslabones de la cadena.

Dominan mujeres catación "Calidad en Taza"

En el marco de la clausura de la "Expo Café Orgullo Puebla 2022" fueron dados a conocer los resultados de la catación "Calidad en Taza", a través de la cual fueron medidas más de 170 muestras para encontrar el mejor café del estado.

Con una calificación de 90.33 puntos, Marta Cortés Tapia, de San Sebastián Tlacotepec, fue la ganadora; mientras que el segundo lugar fue para la productora de Zongozotla, Martina Luna Gaona, con un café de 89.92 puntos y el tercer lugar fue para Ernestina Temoxtle Rodríguez, de Eloxochitlán, cuyo lote alcanzó un registro de 89.42 puntos.

 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados