Con prontitud, gobierno estatal apoya a productores afectados por fenómenos naturales: MBH - El Observadordel Centro
Martes, 14 Junio 2022 15:51

Con prontitud, gobierno estatal apoya a productores afectados por fenómenos naturales: MBH

Por Redacción

-El gobernador recalcó que el campo es una prioridad en su gobierno, por lo que existen subsidios para reponer cultivos dañados

-Granizada en Calpan afectó 60 hectáreas: SDR

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Al recalcar que el sector primario es una prioridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que su administración actúa con prontitud para apoyar a las y los productores que son afectados en sus cultivos por fenómenos naturales.

En videoconferencia de prensa, el mandatario informó que el gobierno que encabeza no ha dejado de aplicar políticas de protección para las y los campesinos, por lo que hay subsidios para reponer las parcelas que resulten siniestradas, tal y como ocurrió en el municipio de San Andrés Calpan por la granizada registrada el pasado fin de semana.

En este sentido, Barbosa Huerta expuso que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), ya hizo las evaluaciones pertinentes para indemnizar en el menor tiempo posible a las y los productores y evitar que se descapitalicen por la pérdida de sus cosechas.

GRANIZADA EN CALPAN AFECTÓ 60 HECTÁREAS: SDR

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez detalló que, tras una revisión realizada por la dependencia en San Andrés Calpan, fueron contabilizadas 60 hectáreas siniestradas de tejocote, maíz y chile poblano.

En ese sentido, informó que, a más tardar la siguiente semana, serán indemnizados productores por la granizada a fin de garantizar que su economía no resulte afectada.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados