Puebla será sede del “Primer Festival Internacional de Ballet Clásico” - El Observadordel Centro
Miércoles, 08 Junio 2022 17:17

Puebla será sede del “Primer Festival Internacional de Ballet Clásico”

Por Redacción

- El evento, a realizarse del 11 al 16 de julio, contempla clases magistrales, conferencias y funciones

- Participarán bailarines nacionales y de países como Estados Unidos, Japón, Cuba y Chile

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Del 11 al 16 de julio, la entidad será sede del “Primer Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla”, cuyo objetivo es enaltecer el impacto social de esta disciplina por medio de clases magistrales, conferencias y presentaciones con bailarines nacionales y de países como Estados Unidos, Cuba, Japón y Chile, informa la Secretaría de Cultura.

Dicho festival, organizado por la Compañía de Ballet Clásico de Puebla, contempla una semana de conferencias gratuitas con fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos y médicos de la danza, entre otros, y clases magistrales con costo.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que este tipo de eventos proveen categoría al arte desarrollada en Puebla, y declaró que es un honor para la dependencia implementar este tipo de actividades con artistas de alto nivel.

El festival culmina con una función gratuita el 15 de julio a las 20:30 horas, mientras que el 16, a las 18:00 horas, la compañía compartirá escenario en una Gala de Clausura, (con costo) con primeros bailarines de los países ya mencionados, entre los que destaca el artista Rolando Sarabia, ganador del Benois de la Danza en el 2011. Ambas presentaciones serán en el Teatro Principal.

La venta de boletos para la Gala de Clausura está disponible en la página www.blackticket.com.mx. Las y los interesados pueden consultar más información en las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados