Hoy se cumplen dos años del primer caso de coronavirus reportado en Puebla - El Observadordel Centro
Jueves, 10 Marzo 2022 13:06

Hoy se cumplen dos años del primer caso de coronavirus reportado en Puebla

Por Redacción

Un 10 de marzo pero de 2020 se daba a conocer el primer caso por coronavirus en el estado de Puebla, hoy hace dos años nos enfrentábamos a la crisis sanitaria más importante de la última década.

  1. El primer mexicano contagiado por COVID-19 fue reportado el 13 de enero de 2020. Días después, aparecieron nuevos casos confirmados en varias partes del país, principalmente de personas procedentes de Norteamérica y varios países europeos. En México, se tuvo registro del primer caso de fallecimiento a causa de esta enfermedad el 3 de marzo de 2020.

    En el estado de Puebla se reportaba el primer caso de coronavirus el 10 de marzo de 2020, a través del Secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez y el Secretario de Salud Humberto Uribe Téllez, quienes confirmaron que se trataba de un masculino de procedencia alemana de 47 años de edad, proveniente de Italia que arribó a la capital poblana por causas laborales de la empresa automotriz Volkswagen, y que además estaba catalogado como portador asintomático del virus.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados