Suman 18 personas privadas de la libertad contagiadas por COVID-19: SEGOB - El Observadordel Centro
Viernes, 28 Enero 2022 14:36

Suman 18 personas privadas de la libertad contagiadas por COVID-19: SEGOB

Por Redacción

- La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que los internos contagiados son masculinos, provenientes de cuatro sistemas penitenciarios distintos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral informó que, en las últimas 24 horas, tres personas privadas de la libertad dieron resultado positivo al virus de SARS-CoV-2, por lo que han sido aisladas y permanecen bajo cuidado médico.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB detalló que en total suman 18 internos por COVID-19, todos del sexo masculino, mismos que permanecen recluidos en cuatro distintos centros penitenciarios de la entidad y todos son atendidas por personal médico de la Secretaría de Salud. Asimismo, dijo que continúan los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

En lo que respecta a los operativos de supervisión de las disposiciones sanitarias en establecimientos de la entidad, Hill Mayoral dijo que la SEGOB, en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), verificó 31 negocios de 25 giros comerciales, sin realizar clausura alguna.

Por su parte, agregó, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP implementaron acciones de promoción de medidas preventivas, como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, en 146 unidades del transporte público.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados