Empresarios quieren rescatar el Tren Turístico Puebla-Cholula con inversión privada - El Observadordel Centro
Jueves, 27 Enero 2022 16:43

Empresarios quieren rescatar el Tren Turístico Puebla-Cholula con inversión privada

Por Alejandro Espinosa
Empresarios quieren rescatar el Tren Turístico Puebla-Cholula con inversión privada Archivo

Integrantes el Consejo Coordinador Empresarial ofrecieron al gobierno estatal intentar rescatar al Tren Turístico Puebla-Cholula, el cual dejó de funcionar a inicios de este 2022 por ser incosteable.

Fue en enero de este 2022 el gobierno estatal frenó su operación por ser incosteable a lo que José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, el presidente del organismo; explicó que la intención es transformar el proyecto y convertirlo en una atracción turística que beneficie al estado.

Alarcón Rodríguez explicó que en su momento, se invirtieron más de mil 113 millones de pesos para tal obra, y la intención de la iniciativa privada es rescatar ese proyecto.

“Hacer un tren muy amigable, muy turístico, algo muy similar al que tenemos en el estado de Jalisco en Tequila. Hoy en día nos hace falta un atractivo turístico poblano donde se pueda retener un poco más al turista”, expuso.

Aseguró además, que ha recibido diversas propuestas de empresarios mexicanos dedicados al sector turístico para rescatar este emblemático tren.

“Estamos puestos con la cartera lista para que en su momento podamos llegar a un acuerdo con el gobierno del estado, reactivar ese tren turístico y atraer mayor inversión”, comentó.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados