Reitera MBH compromiso del Gobierno para esclarecer fallecimiento de tres agentes estatales de investigación - El Observadordel Centro
Lunes, 22 Noviembre 2021 09:02

Reitera MBH compromiso del Gobierno para esclarecer fallecimiento de tres agentes estatales de investigación

Por Redacción

-El gobernador manifestó su solidaridad y apoyo a las familias de Miguel, José Guillermo y Adrián

-Actuaremos, como en todos los casos, con exhaustividad, honradez y respeto a los derechos humanos: Higuera Bernal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con estricto respeto a la ley y a los derechos humanos, el Gobierno del Estado, junto con la Fiscalía General del Estado, dará seguimiento al fallecimiento de tres agentes estatales de investigación en cumplimiento de su deber, a fin de llegar hasta las últimas consecuencias y esclarecer estos hechos ocurridos la noche del viernes en el municipio de Tecamachalco, prometió el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Al encabezar una ceremonia en honor a los agentes, el mandatario aseguró que el gobierno estatal y las autoridades encargadas de la investigación no caerán en la intriga y en estrategias exculpatorias.

Manifestó el apoyo, condolencias y solidaridad de la administración estatal y de los poderes Legislativo y Judicial con las familias de Miguel, José Guillermo y Adrián, quienes, resaltó, hicieron lo que les correspondía para hacer funcionar a la sociedad poblana.

“Hay quienes no comprenden el papel que se debe de jugar en este conjunto de acciones para las cuales los poderes públicos funcionan”, señaló.

Barbosa Huerta aprovechó la ocasión para reconocer y resaltar el trabajo que realizan las mujeres y hombres que laboran en la Fiscalía General del Estado, específicamente en la Agencia Estatal de Investigación.

La FGE, como en todos los casos, actuará con exhaustividad y profesionalismo: Higuera Bernal

Por su parte, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal refirió que la FGE está de luto y consternada por el asesinato de los tres compañeros victimados cuando realizaban sus funciones y deberes institucionales.

Subrayó que, como en todos los casos que le corresponde investigar y esclarecer, la Fiscalía actuará con estricto apego a los principios legales y constitucionales: “lo haremos con legalidad, con eficiencia y eficacia, lo haremos con profesionalismo, con exhaustividad, con honradez y respeto a los derechos humanos”.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados