Presentan en la Escuela Libre de Derecho de Puebla libro sobre Derecho Civil - El Observadordel Centro
Lunes, 18 Octubre 2021 19:35

Presentan en la Escuela Libre de Derecho de Puebla libro sobre Derecho Civil

Por Redacción

La obra de José Cándido Francisco Javier De La Fuente Linares comprende un lenguaje accesible y claro, con una técnica de enseñanza y aprendizaje eficaz.

El Mtro. José Cándido Francisco Javier De La Fuente Linares presentó en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), el libro intitulado: “Guía Básica para el Estudio del Derecho Civil I, Primera parte: Generalidades y Personas”, obra dirigida para estudiosos del derecho y que además puede ser consultada por la ciudadanía en general, ya que su contenido es didáctico y de fácil comprensión.

La presentación del libro estuvo a cargo del Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, director general de la prestigiada casa de estudios, quien destacó que el autor, además de ser Maestro en Derecho, catedrático en esta y otras universidades e investigador reconocido en nuestra entidad y en el país, también es sumamente activo internacionalmente en la rama del Derecho Civil.

Subrayó que esta guía será de gran apoyo para los alumnos, ya que el contenido es extraordinariamente pedagógico: “este libro dará soporte para comprender bien los conceptos abordados en el aula”.

Por su parte, De La Fuente Linares, agradeció el apoyo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, por la difusión de la obra, la cual, explicó, está dirigida tanto a los estudiosos del derecho como a toda la ciudadanía, ya que comprende un lenguaje accesible, claro y objetivo, con una técnica de enseñanza y aprendizaje que va desde lo más elemental (aspecto teórico), mapas conceptuales, breve resumen, casos prácticos, legislación comparada y aplicada, principalmente al estado de Puebla, con las reformas y nuevos criterios sustentados por la Corte y la doctrina.

Cabe señalar que para la realización de esta Guía, se contó además con la valiosa colaboración del Mtro. José Francisco De La Fuente Flores, destacado catedrático en diversas universidades y funcionario del Registro Civil, quien al hacer uso de la palabra, expuso que la obra contiene situaciones recién legisladas en el estado y criterios de la Corte sobre los atributos de las personas.

El Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), quien asistió al evento como invitado de honor, reconoció la gran labor docente y el ejercicio profesional de los coautores del libro, destacando que De La Fuente Linares fue su mentor en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), “quien además tiene esa vocación de transmitir conocimientos, lo digo porque fui su alumno y su libro es una provocación al razonamiento, a la investigación y a cuestionarse. Expreso mi reconocimiento a los autores, tomo notas de esta obra para impactarlas en los principios institucionales que garantizan el acceso a la justicia en el estado de Puebla”, subrayó.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2021, Derechos Reservados