Celebra SIS firma de convenios con guarderías infantiles - El Observadordel Centro
Viernes, 13 Agosto 2021 16:10

Celebra SIS firma de convenios con guarderías infantiles

Por Redacción

Los acuerdos signados permitirán que los servicios de Be Together y LYNO sean bajo un enfoque de género y derechos humanos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de fortalecer los servicios de cuidado y formación de la infancia poblana realizado por empresas del sector privado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) y las guarderías Be Together y LYNO celebraron la firma de convenios de colaboración.

Como parte de los acuerdos, la dependencia impulsará rutas de formación para el personal de las guarderías, además de que difundirá también a usuarias y usuarios los servicios de asesoría jurídica y psicológica gratuita para mujeres en situación de violencia.

Al respecto, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera agradeció a Guadalupe Lesly Argüelles Rodríguez y Jorge Eduardo González González, directores de las guarderías Be Together y LYNO, por la firma del convenio que permite reafirmar el interés y la responsabilidad con la niñez de Puebla y ampliar la posibilidad de que mujeres y hombres puedan contar con recursos enfocados a una organización del cuidado infantil más justa.

Este tipo de alianzas permiten visibilizar la importancia de los trabajos para el desarrollo de niñas y niños, además de posicionar esta actividad en un puesto de responsabilidad colectiva en la que participen de manera coordinada instituciones y gobierno.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados