Alfombras de San Pedro Cholula, un atractivo turístico para Semana Santa - El Observadordel Centro
Jueves, 23 Marzo 2023 11:20

Alfombras de San Pedro Cholula, un atractivo turístico para Semana Santa

Por Ximena Díaz
Alfombras de San Pedro Cholula, un atractivo turístico para Semana Santa Gran Angular

Una vez que ya concluyeron las actividades del Festival Equinoccio 2023, San Pedro Cholula se alista para preparar diferentes eventos artísticos y culturales con motivo de la llegada de Semana Santa.

La alcaldesa de esta demarcación, Paola Angon Silva, informó que junto con la Secretaría de Turismo alistan la colocación de las tradicionales alfombras de aserrín para la Semana Mayor, con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes y se siga incrementando la actividad económica.

“Vamos a poner nuestras tradicionales alfombras desde el miércoles en la noche, ya hemos tenido acercamiento con los restauranteros para que las alfombras estén desde el jueves y el viernes sea la Procesión y tendremos una gran cantidad de eventos culturales”, expresó la presidenta municipal, quien agregó que, en esas fechas de Semana Santa, seguirán promocionando el talento de los artistas locales.

Mientras que Juan Román Espinosa Moyado, secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, anunció que esperan superar la visita de más de 30 mil turistas que durante el Equinoccio acudieron a la ciudad milenaria.

“Estamos muy contentos porque por el Equinoccio recibimos una gran afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros, la derrama económica en estos días fue de 32 millones de pesos”, manifestó el funcionario cholulteca.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados