Sin reportes de decomisos en Festival Equinoccio en SPC - El Observadordel Centro
Miércoles, 22 Marzo 2023 18:12

Sin reportes de decomisos en Festival Equinoccio en SPC

Por Ximena Díaz
Ambulantaje Ambulantaje Especial

El director de normatividad y regulación comercial del municipio de San Pedro Cholula, Aarón Flores Zerón dio a conocer que a pesar de que se observó una gran presencia de ambulantes durante la celebración de las actividades del Festival Equinoccio no se reportaron decomisos.

Expresó que supervisores estuvieron durante estas fechas al pendiente y sólo se les hacían llamados verbales para que se retirarán, lo que hacían de manera inmediata, esto con la finalidad de evitar algún problema.

Destacó que se ha buscado tener control  de esta situación, sin embargo si observaron que arribó mucho ambulantaje de diferentes partes del estado, ya que buscaban llevar un ingreso a sus hogares, “si se tuvo orden y se le dio prioridad a los comerciantes de Cholula, si hubo bastante y sólo se generaron recomendaciones”.

Reconoció que, si se les tuvo que decir que de no desalojar la zona se les decomisaría su producto, por lo que accedieron a irse del Soria, y buscar espacio en otros puntos de la localidad, “mantuvimos despejado la zona como pidió el director del INAH para evitar que se aglutinaran en las salidas y entradas del sitio arqueológico.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados