Con el 26 Festival de la Luz y de la Vida y Ofrenda de Mil Luces, Chignahuapan conmemora el Día de Muertos. - El Observadordel Centro
Jueves, 03 Noviembre 2022 11:14

Con el 26 Festival de la Luz y de la Vida y Ofrenda de Mil Luces, Chignahuapan conmemora el Día de Muertos.

Por Redacción
  • Durante 5 días continuos, la ocupación hotelera superó el 90%.

 

  • Chignahuapan, calificado por visitantes nacionales y extranjeros, como el mejor destino en Día de Muertos.

Chignahuapan, Puebla.- Durante 5 días continuos, Chignahuapan superó expectativas en la celebración del Día de Muertos.

 

Con 5 presentaciones, aproximadamente 10 mil espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de la vigésimo sexta edición del “Festival de la Luz y de la Vida”, evento que dicho por visitantes nacionales y extranjeros, es único en el país y que representa de manera espectacular, la leyenda mítica sobre el paso de las almas sobre los 9 páramos para llegar al Mictlan.

 

El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, el impulso  a la cultura y tradiciones de Chignahuapan, quien a través de diversos apoyos, hizo posible que el pueblo mágico, realizara distintas actividades.

 

Además, el Alcalde, encabezó este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; la tradicional caminata con antorchas que año con año, más de 2 mil personas, iluminan la Calzada de las Almas, para llegar hasta la Laguna de Chignahuapan.

 

Previamente, se llevó a cabo la inauguración de la ofrenda monumental de las Mil Luces realizada por alumnos y docentes del CECyTE en el atrio de la Parroquia de Santiago Apóstol, preservando la cultura y las más sentidas tradiciones de los mexicanos.

 

Las calles del pueblo mágico, lucieron llenas de turistas, que pudieron ser parte de las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento, y que dejan una derrama económica estimada en 80 millones de pesos y aproximadamente 100 mil visitantes.

 

Durante este miércoles 02 de noviembre, también se  reconoció a las diversas instituciones educativas del municipio, que al interior del Palacio Municipal, elaboraron ofrendas y más tarde, se dio inicio al Desfile de Catrines y Calaveras en las que cientos de chignahuapenses caracterizados, recorrieron las principales calles del municipio.

 

Con estas actividades, se cierra un año más del exitoso Festival de la Luz y de la Vida, que continúa posicionándose como un espectáculo imperdible a nivel nacional, siendo para los prestadores de servicios y comerciantes en general, una fecha indispensable para el desarrollo económico.

 

Asimismo, las autoridades municipales, desplegaron un importante operativo, realizando más patrullaje y vigilancia en los principales accesos al municipio, por lo que reportaron saldo blanco.

 

Finalmente, como parte de la temporada de más alta afluencia en Chignahuapan, el próximo 25 de noviembre, dará inicio la 26 Feria Nacional del Árbol y la Esfera que con un gran cartel,  pueblo mágico, se prepara para recibir a más turismo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados