Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha plantado más de 600 árboles - El Observadordel Centro
Jueves, 25 Noviembre 2021 14:58

Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha plantado más de 600 árboles

Por Redacción
Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha plantado más de 600 árboles Cortesía

Con estas acciones se busca preservar los parques y espacios verdes del municipio y crear conciencia entre la población, principalmente, entre las niñas, niños y adolescentes.

Con el propósito de recuperar las áreas verdes, dignificar espacios de convivencia y mejorar el medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó la “Jornada de Reforestación Otoño-Invierno 2021” en la Telesecundaria "Víctor Hugo" de la colonia Concepción la Cruz. 

En la institución educativa, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que a través de estas acciones se busca preservar los parques y espacios verdes del municipio, así como crear conciencia entre la población, principalmente, entre las niñas, niños y adolescentes.

"Nuestro objetivo es impulsar la participación ciudadana. Sigamos trabajando de manera comprometida y corresponsable por un San Andrés sustentable", enfatizó.

El edil indicó que en el gobierno que encabeza se han emprendido una serie de estrategias para rescatar el entorno de las y los sanandreseños, además de mejorar la calidad de vida mediante el desarrollo sustentable.

"Tenemos que involucrarnos todos; me da gusto visitar esta escuela y corroborar que las áreas verdes se vean bonitas. Nuestro compromiso como autoridad y el de ustedes como alumnos será preservar estos árboles", destacó el presidente municipal.

En este contexto, Mundo Tlatehui invitó a los padres de familia, así como a las y los estudiantes de la Telesecundaria “Víctor Hugo” a acudir a la próxima Jornada de Proximidad y Participación Ciudadana que se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre en esta colonia.

En tanto, Edgar Perea Rojas, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, añadió que desde el inicio de las Jornadas de Reforestación, y hasta la fecha, se han plantado más de 600 árboles mediante cuatro brigadas de reforestación. 

"Ha sido un éxito, un verdadero beneficio para las comunidades. En esta Telesecundaria nos solicitaron traer la jornada de reforestación, por lo que se plantaron 120 árboles de diferentes especies", puntualizó el secretario.

Finalmente, Miguel Zamora Salvador, inspector de Concepción la Cruz, agradeció al presidente municipal, Mundo Tlatehui por escoger a dicha institución educativa para efectuar estas actividades y destacó la importancia de preservar el medio ambiente. 

En el acto estuvieron presentes Felisa Jaramillo, síndico; regidoras, regidores; Lupita Cuautle, Presidenta Honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF; Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación; María de los Ángeles Itzcóatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura; Esteban Mixcoatl Flores, secretario de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario; Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos; Ángela Ximena Vasconcelos Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud y Efraín Amador Padilla, director de la Telesecundaria.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados