Revivió la Gran Fiesta de los Poblanos - El Observadordel Centro
Viernes, 06 Mayo 2022 10:23

Revivió la Gran Fiesta de los Poblanos

Por Alejandro Espinoza

 Después de dos años que se restringió por la pandemia sanitaria originada por el COVID-19 se realizó con una gran orden y una gran participación de militares, estudiantes, maestros y familias el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo.


La presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador de Puebla Miguel Barboza Huerta, de los representantes de los poderes legislativos y judicial a nivel nacional, así como de secretarios, legisladores federales y locales, dieron la formalidad y seriedad de esta fecha Yam importante para los poblanos y en general de los mexicanos.
La victoria del ejército Francés en 1862 a manos del general Ignacio Zaragoza y de un puñado de valientes procedentes de la sierra norte concretamente de Zacapoaxtla, nuevamente se convirtió en una fiesta familiar para todos los poblanos.
La participación de más de 11 mil estudiantes y sus respectivas escuelas, carros alegóricos, miembros del ejército, la marina, el Colegio Militar y de 200 charros con sus respectivos caballos, dieron color y alegría al recorrido que de los fuertes de Loreto y Guadalupe hacia el bulevar 5 de Mayo.
Las palmas y el reconocimiento al gobierno del estado y en especial a Miguel Barbosa por rescatar una de las más bellas tradiciones para las familias poblanas, que vivan y revivan los festejos de las fiestas de mayo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados