Debanhi ….. la triste realidad en México - El Observadordel Centro
Viernes, 22 Abril 2022 14:01

Debanhi ….. la triste realidad en México

Por Alejandro Espinoza

Las últimas dos semanas la familia Escobar Bazaldúa vivió una auténtica pesadilla, misma que se compartió en muchas hogares del país y en especial de Nueva León.

La muerte de #DebanhiEscobar se suma a las de muchas mujeres a lo largo y ancho del territorio nacional, perdidas que en los últimos años se han incrementado bajo el amparo o la falta de efectividad de las fiscalías o de las policías estatales y municipales.
Hoy más que nunca el reclamo es total y el grito de #NiUnaMenos debe sacudir a todos los entes del gobierno (municipal, estatal y federal).
La pérdida de Debanhi, insisto, no debe quedar como una estadística más en la larga lista de feminicidios en México. Hoy más que nunca por encima de ideologías y de clases sociales, nos debemos unir como mexicanos y cuidarnos todos, los buenos somos más y los que queremos una mejor sociedad también.
El nuevo gobernador de Nuevo León tiene en sus manos la posibilidad de esclarecer esta muerte y sobre todo de castigar al o a los culpables, incluyendo a los elementos de la fiscalía que no realizaron bien su trabajo.

¡Justicia para Debanhi!

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados