A diferencia de la Ida en el Volcán, el juego de Vuelta fue trepidante de inicio a fin. Un primer tiempo dominado por el Rebaño Sagrado, una segunda mitad completamente felina, y un agregado de 30 minutos que mantuvo al filo de la butaca a toda la afición que se dio cita en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.
El equipo de Robert Dante Siboldi, tercer director técnico que llegó a la UANL luego de los procesos de Diego Cocca y Marco “Chima” Ruiz, se impuso al sinfín de cábalas, coincidencias y estadísticas que se inclinaban a un título número 13 para los de Guadalajara.
Lo que parecía una cómoda victoria de las Chivas empezó desde el minuto 10. Roberto “El Piojo” Alvarado desbordó por la banda derecha, se quitó de encima a Javier Aquino y con un disparo cruzado en la portería de Nahuel Guzmán, anotó el primer gol del partido, que hacia estallar al Akron.
El segundo llegó 10 minutos más tarde, al 20’. Víctor “Pocho” Guzmán, quien juega su primera temporada con los de Jalisco, puso el 2-0 después de una asistencia del mismo “Piojo”, aprovechando una especie de jugada típica del basquetbol, diana que parecía lapidante para las aspiraciones de los de Siboldi.