San Pedro Cholula será una gran sede del Campeonato Nacional de Fútbol - El Observadordel Centro
Miércoles, 22 Febrero 2023 16:04

San Pedro Cholula será una gran sede del Campeonato Nacional de Fútbol

Por Fer Luna

-Del 23 al 30 de abril 32 selecciones buscarán el boleto al Mundial Escolar de Marruecos

El Municipio de San Pedro Cholula brindará todo el respaldo para la realización del Campeonato Nacional de Fútbol de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), un evento histórico de gran proyección a disputarse del 23 al 30 de abril.

Así lo manifestó Ramón Blanca Pérez, Regidor de Agenda 20-30 de San Pedro, durante la presentación de la justa deportiva.

Agregó que para San Pedro Cholula representa una gran oportunidad recibir a selecciones de todos los estados de la rama femenil y varonil en busca de su boleto al Mundial Marruecos, “ademas tanto ellos como sus familiares podrán disfrutar de todo las bondades turísticas y gastronómicas del municipio así como de algunos eventos culturales”.

En este sentido, Martín Sánchez Tenorio, Presidente de FEMEDEES remarcó lo importancia de la suma del municipio, de la marca Corsa 100 por ciento poblana, el Instituto México, empresarios locales para la realización del Campeonato Nacional que marcará un precedente del impulso al deporte escolar tanto en el municipio como en el estado y dónde confían los equipos poblanos demuestren su pasión por el fútbol y queden campeones.

Correspondió a Martín Sánchez Guati Rojo, secretario de FEMEDEES y coordinador de fútbol explicar la relevancia del Nacional, “somos un gran movimiento deportivo, con la suma de mucho esfuerzo México tendrá por primera vez participación en un mundial, y eso nos llena de orgullo. Primero habrá una etapa estatal y después el magno evento”.

Víctor Hugo Herrera Hernández, director administrativo del torneo subrayó los aspectos técnicos del nacional que reunirá 32 equipos de la categoría sub 18 en ambas ramas, 56 partidos, en nueve magníficos escenarios. El sistema de calificación será con fase de grupos, octavos, cuartos, semis y final. Con trofeos al mejor jugador, arquero y campeón goleador y los campeones viajarán a Marruecos.

Víctor Hugo Herrera Charolet, director administrativo del torneo celebró poder ser parte de la organización, donde han cuidado todos los detalles como son las mejores canchas, uniformes y balones de calidad. Y lo más importante han creado un grupo de árbitros altamente calificados y uno de ellos también viajará a Marruecos con la delegación de México.

Es así como FEMEDEES trabaja para cumplir los sueños de los niños y jóvenes dentro del deporte escolar.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados