México vs Argentina; ¿Cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Argentina? - El Observadordel Centro
Jueves, 24 Noviembre 2022 09:28

México vs Argentina; ¿Cuántos Mundiales de Fútbol ha ganado Argentina?

Por Redacción

Solamente ocho selecciones de todo el mundo tienen el privilegio de decir que son campeonas del mundo en el fútbol masculino Y la Selección Argentina está dentro de ese grupo selecto.

México se enfrentará el próximo sábado 26 de noviembre a la favorita Argentina en el mundial de Qatar 2022, en la fase de grupos. Y es que desde que se destaparon los rivales de la Selección Mexicana mucho se ha hablado de su eliminación, sin embargo, con la sorpresiva derrota del albiceleste contra Arabia Saudita las esperanzas sigue en cada uno de los aficionados mexicanos.

Pero, ¿sabes cuantos mundiales ha ganado Argentina?

Ya son 36 años de sequía. Más de tres décadas en las que los argentinos han tenido que ver una y otra vez cómo su país se volvía con las manos vacías en cada una de las ediciones celebradas desde México 86, incluidas dos finales perdidas, en 1990 y 2014, ante Alemania Federal y Alemania, respectivamente.

Argentina ganó dos Mundiales: se consagró en su tierra en el Mundial de Argentina 1978, con Mario Kempes como estrella, y en el Mundial de México 1986 repitió la corona con una versión espectacular de Diego Armando Maradona.

Además, Argentina participó de otras tres finales en los 17 Mundiales que disputó en total, lo que la pone como una de las únicas cuatro selecciones con más de tres finales disputadas junto a Brasil (cinco veces campeón), Alemania e Italia (cuatro veces campeones).

 

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados