Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay oficialmente lanzaron la candidatura para el Mundial 2030 - El Observadordel Centro
Martes, 02 Agosto 2022 14:20

Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay oficialmente lanzaron la candidatura para el Mundial 2030

Por Redacción

Desde Montevideo, con presencia de autoridades deportivas y políticas, se realizó este anuncio, dicho evento busca albergar el mayor evento del fútbol, que en el año 2030 cumple 100 años de antigüedad.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan este martes su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo que tuvo lugar en Montevideo, en una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol.

Autoridades del fútbol de los cuatro países oficializarán la nominación, que espera devolver el evento a Sudamérica tras Brasil 2014, en una conferencia de prensa prevista para este martes en el Estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay derrotó en la final a Argentina 4-2 y se coronó como primer campeón mundial.

En ese marco, los presidentes de cada federación postulante junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como los respectivos ministros de Deporte, apuntarán en la instancia al sello de un ‘Mundial Centenario’.

El objetivo es un deseo de larga data que comenzó a gestarse entre Uruguay y Argentina hace algunos años. Ya en 2017, en la previa de un encuentro entre sus selecciones por eliminatorias sudamericanas, Luis Suárez y Lionel Messi posaron juntos con números en sus camisetas que formaban el 2030, dando el puntapié inicial a una campaña que luego sumó a Paraguay y Chile.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados