¡Por primera vez en 36 años, Canadá estará en un Mundial de Fútbol! - El Observadordel Centro
Lunes, 28 Marzo 2022 11:43

¡Por primera vez en 36 años, Canadá estará en un Mundial de Fútbol!

Por Redacción

El equipo de la Hoja de Maple suma 28 puntos, la selección norteamericana le ganó 4-0 a Jamaica en los -6 grados de Toronto y clasificó a Qatar 2022.

Luego de 36 años de ausencia, Canadá celebró este domingo su vuelta al Mundial de fútbol con una goleada 4-0 ante Jamaica, que la convierte en la primera selección de la Concacaf con el boleto asegurado a Qatar 2022.

De la mano de una brillante generación de jugadores liderada por Alphonso Davies y Jonathan David, más el técnico inglés John Herdman, Canadá estará en el torneo de Qatar 2022 y que será inaugurado el 21 de noviembre.

La Copa que organizó México en 1986 y que terminó en las manos de Diego Maradona fue la única en la que Canadá dijo presente. Clasificó al ganar el Campeonato de Naciones de la Concacaf de 1985, en el que dejó atrás a Costa Rica y Honduras. Luego, en la Copa del Mundo fue parte del Grupo C, donde perdió vs. Francia (1-0), Hungría (2-0) y la Unión Soviética (2-0): tres derrotas, cinco goles en contra y ninguno a favor.

Los tres primeros de la CONCACAF se clasifican directamente al Mundial de Qatar. El cuarto disputará un repechaje intercontinental contra un rival de Oceanía. Canadá completará la eliminatoria el miércoles con una visita a Panamá.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados