Después de décadas, Atlas está en la final de la LigaMX - El Observadordel Centro
Lunes, 06 Diciembre 2021 08:46

Después de décadas, Atlas está en la final de la LigaMX

Por Carlos Palacios
Después de décadas, Atlas está en la final de la LigaMX Archivo

¡Ya está lista la Final de la Liga MX! Atlas contra León, ya tiene fecha.

La final de la LigaMX está a la vuelta de la esquina y con ella un juego que promete lo mejor del fútbol mexicano. Ambos equipos harán historia; Atlas vs León será la serie que arroje al campeón de esta Liguilla, el segundo y el tercero de la Fase Regular que igualaron en puntos (29), con una mejor diferencia de goles de los tapatíos (+11 por +6).

Atlas volvió a una final por el título de Liga después de 22 años. La última ocasión en que llegó a una final fue cuando los dirigidos por Ricardo La Volpe enfrentaron al Toluca y se fueron a penales.

El reglamento de competencia estipula que la Final obligatoriamente se disputará los días jueves y domingo, por ello el 12 de diciembre conoceremos al nuevo rey de nuestro futbol, que heredará la corona del Cruz Azul. 

El tanto del drama en el encuentro cayó al 75', luego de un disparo de media distancia de Efraín Velarde que escupió Camilo Vargas y el rechace le quedó a Juan Ignacio Dinenno. Este alcanzó a empujar la pelota y marcó el tanto que representaba la igualada. A Pumas le seguía faltando un gol más para pensar en la final.

Aunque en el medio tiempo los cambios de Andrés Lillini fueron ofensivos, a sabiendas de que le quedaban 45 minutos para jugarse la vida, nunca lograron abrir el cerrojo atlista. Los Zorros no habían sido la mejor defensa del certamen por casualidad.

El local seguía generando peligro y buscaba el gol que matara por medio de contrataques, ya le había cedido la posesión a Pumas con total consciencia de que el equipo auriazul era muy enjundioso, pero muy poco claro.

Al final, el Jalisco explotó en júbilo para festejar en comunión con los futbolistas el pase a la final. Ahora el jueves y el domingo, Atlas se enfrentará contra su propia historia y tratará de romper una eterna sequía de 70 años, en la cual por lo menos cuatro generaciones esperan dejar atrás tan larga espera.
 
La ida se jugará el 9 de diciembre y la vuelta el domingo 12. https://www.milenio.com/deportes/futbol/atlas-vs-leon-asi-quedo-la-final-de-la-liga-mx-2021

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados