Condenan a Benzema a un año de prisión por intento de chantaje - El Observadordel Centro
Miércoles, 24 Noviembre 2021 11:53

Condenan a Benzema a un año de prisión por intento de chantaje

Por Carlos Palacios
Condenan a Benzema a un año de prisión por intento de chantaje CNN Español

El tribunal de Versalles fijó una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados, con suspensión de pena, por intento de chantaje a su excompañero con un video íntimo.

El tribunal francés condenó este miércoles al futbolista del Real Madrid Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, por el intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un video íntimo.

Se fijó una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre, pero impone la misma multa solicitada por el ministerio público: 75 mil euros (87 mil dólares). 

El escándalo de la “sextape” y la condena parece que no le pasarán factura deportiva.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ya dijo al diario Le Parisien que el candidato al Balón de Oro el próximo lunes por su desempeño con los ‘Bleus’ “no será excluido” en caso de que lo condenen.

Parece poco probable que el Real Madrid, que disputa este miércoles un partido de Champions frente al Sherrif Tiraspol en Moldavia, sancione a uno de sus mejores jugadores, al que siempre ha apoyado en este caso.

¿Qué fue lo que pasó?

Fue el 6 de octubre de 2015, cuando durante una concentración de la selección, Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle del video y asegurarle que puede presentarle a “alguien de confianza” para “gestionar” la situación. Valbuena no volvió a ser convocado al equipo nacional tras el escándalo, reconoció que temió por su carrera, “si el vídeo salía a la luz”. “Me sentí en peligro, mi primer instinto fue denunciar”, agregó.

Con información de AFP

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2021, Derechos Reservados