GP de Interlagos ahora será GP de Sao Paulo - El Observadordel Centro
Miércoles, 16 Diciembre 2020 20:09

GP de Interlagos ahora será GP de Sao Paulo

Por Carlos Palacios
GP de Interlagos ahora será GP de Sao Paulo La F1 permanecerá 5 años más en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos

12/16/2020. El circuito brasileño de Interlagos permanecerá en el calendario de Fórmula Uno hasta 2025 y la carrera fue oficialmente rebautizada como Gran Premio de Sao Paulo.

La carrera del próximo año en Sao Paulo está programada para el 14 de noviembre.

Brasil Motorsport, propiedad de grupos de inversión controlados por el fondo estatal de Abu Dabi Mubadala, asumirá como nuevo promotor.

La Fórmula Uno dijo que Mubadala había designado al ejecutivo Alan Adler para liderar la asociación.

La carrera de este año fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19 y la Fórmula Uno había estado negociando trasladar el gran premio a Río de Janeiro, donde aún no se ha construido un nuevo circuito.

El plan del circuito carioca es controvertido por razones ambientales y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton dijo que estaría en contra de la tala de bosques para construir una pista.

“Nos complace anunciar que la ciudad de Sao Paulo continuará albergando el Gran Premio de Brasil hasta 2025 y esperamos trabajar con nuestro nuevo promotor en los próximos años”, dijo el saliente director ejecutivo de la F1, Chase Carey, en un comunicado.

“Brasil es un mercado muy importante para la Fórmula Uno con aficionados devotos y una larga historia en el deporte”, añadió.

El calendario récord de 23 carreras para 2021 comenzará en Australia el 21 de marzo y finalizará en Abu Dabi el 5 de diciembre. También tendrá una nueva carrera nocturna en Arabia Saudita el 28 de noviembre.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados