Los favoritos para encabezar las Secciones 23 y 51 del SNTE - El Observadordel Centro
Lunes, 27 Marzo 2023 21:41

Los favoritos para encabezar las Secciones 23 y 51 del SNTE

Por Migue Cholula

Dicen los que Saben que las elecciones a las dirigencias de la Sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de este martes, podrían convertirse en un verdadero caos, y esto se debe a que después de varios años de no llevarse a cabo cambios al interior de dichas secciones, los docente podrían protestar sí su planilla de preferencia no es la triunfadora.

Y esto se debe a que se registraron un buen número de planillas, mismas que tuvieron solo ocho días para hacer campaña, lo cual generó molestia entre los docentes quienes pretendían escuchar a todos los candidatos, y digo pretendían porque cada uno a esta hora ya tiene a su gallo.

Por el momento, Dicen los que Saben que en el Sección 51, la virtual ganadora podría ser Dinora García Hernández de la Planilla Rosa y atrás de ella está el profesor Alfredo Gómez Palacios y Felipe Neri, este último que fue increpado por un grupo de profesores que le reclamaron lo mismo de siempre “nunca son atendidos”.

Mientras que en la Sección 23 podría levantarse con el triunfo el candidato de la planilla blanca Fraternidad y Compromiso, Víctor Ortiz Flores, quien este fin de semana mostró su músculo y garantizó que de ganar participarán en todos los procesos de USICAMM, para que los ascensos, cambios y permutas sean en beneficio de los trabajadores de la educación.

Y para que todo esto se pueda hacer realidad, la SEP anunció que no habrá clases este 28 de marzo para que los docentes puedan acudir con tiempo y calma a emitir su voto, esperemos que no se generen trifulcas, protestas, cierres de calles y se respeten los resultados, sino imagínense el ejemplo que les darían a sus alumnos ¿o no?

*
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TW: @MigueCholula
FB: Migue Cholula

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados