¡Ahora sí! Alito pide volver a aliarse - El Observadordel Centro
Miércoles, 09 Noviembre 2022 09:43

¡Ahora sí! Alito pide volver a aliarse

Por Migue Cholula

EL PODER DE LA OPINIÓN POR MIGUE CHOLULA



Bien dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y eso es lo que está viviendo el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, quien hizo un llamado a Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática dejar atrás las diferencias y volver a la alianza “Va por México”, según para evitar el avance de la reforma electoral y defender al Instituto Nacional Electoral.

Lo que no sabe “Alito” es que en el blanquiazul y el Sol Azteca su confianza y credibilidad esta por los suelos, para no decir rota, en pocas palabras ya no creen en el líder del tricolor, aunque diga que su partido no va a aprobar la reforma electoral y señaló que no hay ningún acuerdo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que respalde la iniciativa que busca reformar al INE.

Dijera un amigo, que vaya con ese discurso a otro lado, lo que si me queda claro es que Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes del PAN y del PRD, entendieron lo que es trabajar en alianza en los buenos, malos y peores momentos, tanto así que de cara a los comicios del Estado de México y Coahuila ya iniciaron los trabajos de colación, lo que será una prueba de fuego.

Por cierto, no olvidemos que para que se apruebe la reforma electoral se debe tener el consenso de todos los partidos políticos y se necesitan dos terceras partes de la Cámara Baja para ser aprobada.

En resumen, el líder del PRI tendrá que hacer más en lugar de solo salir a dar una rueda de prensa y hacer un llamado, sino demostrarlos con hechos, donde se demuestre que el posible y visto acuerdo con Morena no existe, para que tal vez, y solo tal vez, pueda nuevamente a resurgir la coalición “Va por México”, tiempo al tiempo.

*
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TW: @MigueCholula
FB: Migue Cholula

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados