Tulum en FITUR 2022 - El Observadordel Centro
Lunes, 24 Enero 2022 08:52

Tulum en FITUR 2022

Por Flor Tapia

Bajo el lema “Abrazamos el mundo. Somos turismo” se realizó la Feria Internacional de Turismo 2022 (FITUR) en el recinto ferial IFEMA MADRID, este evento acoge a los profesionales del sector turistico y al públicointeresado en conocer los mejores destinos ofertados.

El pasado 2021 y ante el embate de la pandemia que puso a temblar a la economía del mundo entero y siendo los polos turísticos sumamente castigados económicamente, es que el actuar critico y decisivo de Fitur apostó por la digitalización y se creo la FITUR LIVE Connect, una plataforma Online para brindar espacio a todos, esta modalidad contó con la presencia de 5000 empresas, 55 países y más de 62,000 asistentes.

Ahora en la Edición 2022 que es la 42 de la Feria que contó con la presencia de 7,000 empresas y 107 países, entre ellos estuvo TULUM que se perfila como uno de los destinos turísticos con más demanda turística, ahí los grandes del turismo internacional Punta Cana y Madrid acordaron formalizar un convenio de hermanamiento con Tulum, con el fin de ampliar el entendimiento entre sus ciudadanos y compartir la experiencia turística y los desafíos a enfrentar del sector turistico en el futuro.

La presencia del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal en España, no sólo fue interesante sino necesaria y abre enormes posibilidades de intercambio ya que el propio alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida propuso trabajar en equipo con los tulumnenses para ampliar la satisfacción de los visitantes de ambas ciudades.

En el encuentro de los dos alcaldes se abordó de todo en el tema turistico y del sargazo también se habló. Siendo los españoles quienes reconocieron el esfuerzo que la administración federal ha hecho por controlar esta macroalga. Marciano Dzul tambiénintercambió experiencias con Ramón Ant. Ramírez de la Rosa, alcalde de Punta Cana, acerca de la disposición final del sargazo.

Podemos decir que la visita del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal a la Fitur de España, ha sido todo un éxito, y con grandes proyectos en puerta como el aeropuerto que se construirá próximamente,será un detonante que consolidará la economía de este valiosísimo destino turisticoen México.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados