Expo-Ventas una forma de reactivar la economía - El Observadordel Centro
Martes, 30 Noviembre 2021 17:39

Expo-Ventas una forma de reactivar la economía

Por Miguel Cholula

El 2020 fue una año de encierro casi total, un año de cumplir con aquella frase “Quédate en Casa”, en donde la resistencia de los comercios para mantenerse abiertos fue casi nula, muchos cerraron y con ello, las puertas del desempleo se abrieron, afectando a miles de familias.

Sin embargo, a mediados del 2021, eso que parecía un túnel oscuro y largo, tuvo sus primeros rayos de luz, con lo que las empresas o comercios locales pudieron abrir sus puertas, claro con sus respectivas medidas, pero se aperturaron.

No obstante, como buenos poblanos no nos dejamos vencer por la pandemia y se puso en marcha la iniciativa denominada “Expo Venta” un actividad que surge de un grupo de emprendedores, cuya finalidad fue exponer y promocionar sus productos en un mismo lugar.

El ejemplo más claro es lo que ocurre en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde este movimiento surge 100% ciudadano, quienes buscaron reunir en un mismo espacio a productores de su comunidad. A la fecha se han realizado 10 ediciones, de las cuales algunas de ellas fueron de manera virtual a través de plataformas de redes sociales.

Hoy le puedo decir, que esta iniciativa que surge en una de las juntas auxiliares del norte de la capital, tiene un fuerte apogeo donde ya la conforman 40 empresas locales y quienes buscan consolidar sus productos y servicios a nivel municipal.

Y para muestra un botón, este 17, 18 y 19 de diciembre participarán en la actividad que se organizará la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Secretario Alejandro Cañedo y la Directora de comercio y servicios, Carolina Morales García, quienes hacen cumplir el compromiso de reactivar la economía poblana.

Por lo mientras, les dejo la invitación a su edición 11 que se realizará el 19 de diciembre en la inspectoría de Francisco Villa que dirige Israel Absalón desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, no se la pueden perder.

&&&

Hasta aquí mi colaboración, los invito a seguirme en mis redes sociales como: @MigueCholula
¡Animo. Cambio y Fuera!

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados