Olga Sánchez el talón de aquiles para Monreal - El Observadordel Centro
Lunes, 06 Septiembre 2021 22:31

Olga Sánchez el talón de aquiles para Monreal

Por Miguel Cholula

Seguramente ya escucharon la versión de que la llegada de la ex Secretaria de Gobernación federal a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la Republica es para poner un “estate quieto” al Senador Ricardo Monreal, quien a decir por los pasillos de Palacio Nacional ha caído de la gracia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Y Si, si, si, ya sé que para la elección del 2024, faltan tres años y en ese tiempo todo puede cambiar, pero no es un secreto que el Senador Monreal está construyendo desde el Senado su proyecto de la mano de algunos senadores y senadoras, que lo ven como uno de los hombre que le puede hacer frente al canciller Marcelo Ebrad.

Y como en política todo puede suceder, en cosas de minutos, días, semanas o meses, tal como la rueda de la fortuna, ahorita estas arriba pero después puedes ir bajar, hay que tomar la llegada de Olga Sánchez al Senado como un acomodo del Presidente López Obrador para ir concretando temas relevantes como fue la aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Por cierto, el dictamen, que se aprobó en lo general con 101 votos a favor y dos en contra de los senadores Gustavo Madero Muñoz, del PAN, y Emilio Álvarez Icaza Longoria, y se precisa que la pregunta que se realizará cuando se lleve a cabo este ejercicio será:

“¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Por el momento, el Senador Monreal como todo buen político le dio la bienvenida a la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como se debe con educación, con cortesía y como dijera el mismo Senador, la tolerancia, apertura y flexibilidad, son indispensables para evitar polarización y la parálisis legislativa.

*
Yabü México inicia operaciones. Como se lo adelante en este mismo espacio, la empresa 100 por ciento poblana de transporte ejecutivo, Yabü México, inició operaciones este lunes en la Ciudad del Taco Árabe, en Puebla Capital, arranca con más de 300 unidad, que brindan un servicio de calidad, seguro y principalmente monitoreado 24/7, y con promociones para todos aquellos que descarguen la aplicación a través de google play.

Me dicen que la promoción consiste en un descuento de 50 por ciento en sus tres primeros viajes, algo que las grandes empresas en transporte móvil no pudieron ofrecer, así que una vez más los poblanos están dando de qué hablar, dijeran por ahí hechos, no palabras. ¿Y usted ya pidió su Yabü?

*
Hasta aquí mi colaboración, nos seguimos en las redes sociales como @MigueCholula
¡Cambio y fuera!

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados