Global Shapers Puebla va por un Centro Tecnológico del WEF - El Observadordel Centro
Lunes, 23 Agosto 2021 20:54

Global Shapers Puebla va por un Centro Tecnológico del WEF

Por Miguel Cholula

El Poder de la Opinión por Migue Cholula

Dicen los que saben que gracias a un talentoso grupo de líderes jóvenes de 18 a 29 años llamado Global Shapers Puebla Hub que pertenece a Global Shapers Community, iniciativa del Foro Económico Mundial, podría traer a nuestra ciudad el Centro Tecnológico de la 4a Rev. Industrial.

Todo inició en 2019 cuando estos jóvenes de Puebla fueron a León, Guanajuato para participar en el evento regional Shape LATAM, donde les plantearon la posibilidad de abrir un Centro Tecnológico en México y/o Centroamérica. A partir de ese entonces, Global Shapers Puebla han tenido varias reuniones de alto nivel con diferentes actores y Secretarías para compartirles las ventajas y beneficios del Centro Tecnológico de la 4a Rev. Industrial del Foro Económico Mundial.

La inversión inicial que requiere el Centro para su operación es de 7 millones de dólares para los primeros tres años, la cual, gracias a las alianzas que tiene Global Shapers Puebla, ya está considerada como proveniente al 100% por la inversión privada en el área de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Para que estos esfuerzos se hagan una realizan en Puebla, sólo falta que el Gobierno estatal invite formalmente a la Sra. Marisol Argueta de Barillas, Directora para América Latina del World Economic Forum mediante la carta firmada por el ejecutivo del estado, para arrancar la candidatura de Puebla como sede de un Centro de la Cuarta Revolución Industrial, sumándose a la Red de Centros Tecnológicos que se encuentran en otros 13 países del mundo, como Estados Unidos, Japón, India, Brasil y Sudáfrica.

El objetivo es claro, hacer una realidad el Centro Tecnológico de la 4ª Rev. Industrial en Puebla y posicionar a nuestro Estado en los primeros lugares a nivel nacional e internacional en cuanto a investigación tecnológica para el desarrollo del estado de Puebla.

-------

Néstor repite en el PRI Puebla. Dicen los que saben que en el PRI de Puebla, su dirigente Néstor Camarillo Medina y la Secretaria Isabel Merlo Talavera, repetirán en la dirigencia, y es que este domingo, en medio de liderazgos como Jorge Estefan Chidiac, Leobardo Soto, Beto Gil, Fabio Guerrero, Pepe Márquez, Silvia Tanús, el futuro alcalde Chignahuapan Lorenzo Rivera, así como de las próximas regidoras Karina Alcalá, Christian L. Guzmán, recibió el respaldo para lograr ser el único registró de fórmula.

Será este lunes 23 de agosto, cuando sesione la CEPI para emitir el dictamen de idoneidad y posteriormente dar seguimiento a lo establecido en la convocatoria y llamar al procedimiento electivo, con lo que se afirma lo que hacer una semanas le platiqué, que Néstor trae acuerdos y compromiso que deberá cumplir en los próximos años a favor del PRI poblano.
-------


Hasta aquí mi colaboración, excelente inicio de semana.

Los invito a seguirme en mi cuenta de Twitter @MigueCholula

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados