EL BUEN RUMBO SIGUE EN PUEBLA A 600 DÍAS DE TRABAJO - El Observadordel Centro
Martes, 06 Junio 2023 17:32

EL BUEN RUMBO SIGUE EN PUEBLA A 600 DÍAS DE TRABAJO

Por Redacción
EL BUEN RUMBO SIGUE EN PUEBLA A 600 DÍAS DE TRABAJO Especial

- Eduardo Rivera, Presidente Municipal, afirmó que seguirá trabajando para cumplir con lo prometido, alcanzar nuevas metas y superar los desafíos que se presenten.

Se cumplen 600 días de trabajo y buenos resultados del gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, y claro ejemplo de ello fue la inauguración de la avenida 5 B Sur, en Villa Encantada, que demuestra que en Puebla el Buen Rumbo sigue.

“Atrás dejamos a la Puebla desordenada, caótica, sucia, sin obras y malos servicios, para dar paso a un Municipio mejor”, apuntó el Alcalde; en seguridad, con 311 patrullas nuevas, el rescate del sistema de video vigilancia, la graduación de 380 policías, la renovación de todas las instalaciones de la Corporación y la realización de más de 42 mil operativos para debilitar a 286 células delictivas con 879 detenidos.

Así también se han trabajado 600 días para impulsar la economía, por eso ya van más de dos mil 300 Créditos Contigo entregados, 900 negocios en operación con Apertura a la Palabra, dos mil 21 con Tasa Cero y se implementó la Ventanilla Digital, para pasar de uno a 32 trámites en línea y de 216 requisitos a 133.

Además, el Edil destacó se atrajeron 11 mil 395 millones de pesos en inversiones de los sectores comercial, de vivienda, servicios y manufactura y se posicionó a Puebla como destino referente, al recibir a más de 3.8 millones de turistas, y se hizo de la capital sede del deporte de México y el mundo con el Torneo Nacional de Pádel, el Nacional de Béisbol Infantil, el Nacional de Charrería, el Nacional y Estatal de Street Soccer, el International Cup de Fútbol 7 y, en Septiembre, viene el Campeonato Mundial de Fútbol 7.

“Ya llevamos 874 calles intervenidas de las mil que prometí!”, celebró Rivera Pérez, y ejemplo de ello es la avenida 5 B Sur que, con una inversión de 24 millones de pesos, se suma a las avenidas San Claudio y Tecnológico, así como a la 14, 16 y 18 Oriente, que quedaron ‘de 10’; mientras están en proceso el rescate de las calles en el Centro Histórico; la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente.

En las Juntas Auxiliares, la obra pública también ha llegado para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, con la segunda etapa de Construyendo Contigo que para este año cuenta con 100 millones de pesos para hacer 120 nuevas calles; así como con 25 obras de ampliación de drenaje, colectores pluviales y sanitarios, pozos y agua potable.

Y por una Ciudad de 10, Puebla capital avanza con la construcción de la Planta de Aprovechamiento de Residuos –la primera en su tipo-, la intervención de mil 600 semáforos, la rehabilitación de 27 parques, la corrección de más de 87 mil 500 puntos de luz en todo el Municipio. En suma, al mantenimiento a la Basílica Catedral, así como al rescate del Paseo Bravo, Laguna de Chapulco y Cerro de Amalucan, con el programa Grandes Parques.

Con gran sentido humano, esta administración ha propiciado el cuidado de la salud y el desarrollo humano, por eso, a través de Médico Contigo ya van más de 20 mil consultas gratuitas, 42 mil medicamentos entregados y más de 11 mil 500 afiliados de todas las colonias y Juntas Auxiliares. Y en materia de cuidado de la niñez, con las Estancias Infantiles se han beneficiado a mil 500 familias, ya que ahora las demarcaciones y la cabecera municipal cuentan con 70 espacios seguros para dejar a sus hijas e hijos.

“Somos sin duda un gobierno humanista, sensible y cercano que atiende a quienes más lo necesitan. Cuando lo dijimos, pocos nos creyeron, pero el Buen Rumbo sigue con la estrategia Contigo Mujer”, destacó el Alcalde, al referir que gracias a sus protocolos se han apoyado a 150 mil poblanas en temas como emprendimiento, autodefensa y fortalecimiento Familiar, así como en educación financiera, prevención de la violencia, asesorías jurídicas y más.

Sobre todos estos resultados, Oswaldo Jiménez López, Diputado Local; María Hortensia Irma Lozano e Islas, Rectora de la Universidad del Valle de Puebla; y Jaime Cañedo Castillo, Vicepresidente de Cinco Radio, coincidieron en que la administración de Eduardo Rivera ha dado muestra de trabajo en equipo con la comunidad y con otros órdenes de gobierno; reflejo del compromiso por mejorar el municipio y ofrecer a las y los habitantes la ciudad que se merecen en todos los ámbitos de desarrollo.

Finalmente, Rivera Pérez afirmó que seguirá trabajando arduamente para cumplir con lo prometido, alcanzar nuevas metas y superar los desafíos que se presenten, por lo que llamó a su equipo de trabajo a seguir siendo “un gobierno cercano, que recorre las calles, que escucha las demandas y necesidades de las personas y les da solución”.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados