PUEBLA CAPITAL FESTEJARÁ 492 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN - El Observadordel Centro
Martes, 11 Abril 2023 17:47

PUEBLA CAPITAL FESTEJARÁ 492 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Por Redacción
PUEBLA CAPITAL FESTEJARÁ 492 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN Foto Especial

- Habrá conciertos, presentaciones y actividades que se puede consultar en https://bit.ly/492AniversarioDePuebla.

El domingo 16 de abril Puebla capital cumplirá un año más de existencia y para celebrar este 492° aniversario de su fundación, el Gobierno Municipal -presidido por Eduardo Rivera Pérez- ha preparado una serie de actividades y eventos.

Para comenzar, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico, informó que el domingo 16 de abril se entregarán los trabajos de intervención de la Catedral, fuentes e iluminación dinámica; el lunes 17 de abril a las 10:00 horas presentarán la exposición de proyectos ganadores del programa 'Rehabilita & Habita, Nuevas Perspectivas para el Centro Histórico de Puebla 2022', así como dos mesas de diálogo con esta temática el 20 y 27 de abril.

Asimismo, la Gerente comentó que se dignificará el rol femenino en la fundación y desarrollo de la ciudad con la publicación del número 33 de la revista Cuetlaxcoapan 'Mujeres Hacedoras del Patrimonio Cultural', el 18 de abril a las 10:00 horas; y el 22 de abril a las 12:00 horas se proyectará el documental 'Artífices de la Tradición. Oficios Vivos y Técnicas Artesanales de la Ciudad de Puebla' en el cual se dará a conocer la vida, trabajo y procesos de cinco maestros y maestras.

Por su parte, Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, anunció la presentación libro 'Puebla la Cocina del Mundo' este 11 de abril a las 17:00; de la misma forma, el miércoles 12 de abril a igual hora saldrá para el público la 'Arqueoantología de Poemas de Mujeres en Puebla', obra parte del segundo circuito de 'Canasta de Escritoras y Escritores'. Por último, y para celebrar el 333° aniversario de la Capilla del Rosario a las 19:00 horas el miércoles 19 de abril se realizará un concierto de música antigua en el Templo de Santo Domingo. Todo esto aunado a la programación semanal.

Por otro lado, y como parte de la vinculación entre el Gobierno de la Ciudad con organismos internacionales, Lucero Saldaña Pérez, Secretaria General del Ayuntamiento, anunció la participación de Esther Cruces Blanco, Directora del Archivo General de Indias, con la conferencia magistral 'Puntos de Encuentro en la Historia y en la Memoria de una Ciudad. Puebla y sus Documentos', que tendrá como escenario el Altar de los Reyes en la Catedral; además, por su invaluable aportación en materia archivística, Cruces Blanco recibirá el reconocimiento 'Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad'.

Adicionalmente, Saldaña Pérez notificó que las y los ciudadanos podrán conocer detalles de la fundación de forma gratuita a través de la exposición fotográfica 'Anécdotas de Puebla' en el Barrio del Artista, a partir del 13 de abril y del concierto 'Música Coral del Archivo de la Catedral de Puebla' a cargo del Coro Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que tendrá lugar el 20 de abril a las 19:00 horas en dicho recinto; a su vez podrán disfrutar del Toque de Campanas de la Catedral y el Ensamble de Bandas Municipal y Sinfónica de la UDLAP el próximo 21 de abril a las 10:00 horas, entre otras actividades.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados