AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CONTINÚA TRABAJANDO DE MANERA INTEGRAL EN ZONAS AFECTADAS POR LA LLUVIA Y REALIZA TAREAS PREVENTIVAS - El Observadordel Centro
Domingo, 25 Septiembre 2022 16:15

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CONTINÚA TRABAJANDO DE MANERA INTEGRAL EN ZONAS AFECTADAS POR LA LLUVIA Y REALIZA TAREAS PREVENTIVAS

Por Redacción

- Tener una ciudad limpia y ordenada es un trabajo en equipo entre ciudad y Gobierno, por ello es de suma importancia seguir las recomendaciones para evitar una emergencia.

El Ayuntamiento de Puebla, que preside Eduardo Rivera Pérez, informa que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua este domingo hay una probabilidad de lluvia del 95 por ciento, por ello continúa las labores intensivas de limpieza y desazolve en diversos puntos de la ciudad para evitar inundaciones por esta posible precipitación pluvial.

Derivado de las afectaciones por la lluvia de este sábado personal de diferentes áreas del Ayuntamiento continúan con labores, el Organismo Operador del Servicio de Limpia en coordinación con Protección Civil Municipal hacen el retiro de basura, lodo, así como aguas negras en colonias como Vista Hermosa Álamos, La Hacienda, Esfuerzo Nacional y los vasos reguladores del Puente Negro y El Santuario.

De igual manera, la Dirección de Protección Civil Municipal revisa afectaciones al interior de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en la colonia Chapultepec, donde ya no existe acumulación de agua; sin embargo, se realizan las tareas de limpieza correspondientes para evitar riesgo alguno.

Por su parte, la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), contactó a los ciudadanos que tuvieron afectaciones en sus viviendas, para que en coordinación con las diferentes áreas del Gobierno se les brinde la asistencia necesaria.

En tanto, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) trasladó de la colonia Esfuerzo Nacional al Dormitorio Municipal a una familia de ocho personas, cinco menores y tres adultos, quienes recibieron cena y pernoctaron en el lugar, mientras personal de Protección Civil Municipal realizaba el desazolve en la zona. La mañana de este domingo 25 de septiembre después del desayuno solicitaron se les regresara a su domicilio.

El Dormitorio Municipal está abierto para recibir a quienes lo necesiten; asimismo el SMDIF mantienen los recorridos en todo la ciudad para detectar a las personas que requieran este servicio. Cabe mencionar que su capacidad es para atender a 150 usuarios al día.

En esta temporada de lluvia, el Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía no arrojar basura en la calles que más tarde impidan la circulación del agua y provoquen inundaciones, asimismo manejar a baja velocidad durante la precipitación pluvial y evitar zonas de riesgo para atajarse del agua como árboles, espectaculares, cables de alta tensión y bardas en mal estado.

Ante otra fuerte precipitación pluvial y posibles inundaciones se deben tomar las precauciones necesarias y estar atentos a la información oficial de los cuerpos de emergencias.

En caso de requerir apoyo, el 911 está disponible para dar respuesta inmediata a reportes y emergencias, ya que personal de Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, Bomberos, de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) están listo para atender a la ciudadanía.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados