Avanza iniciativa para ordenar el cableado aéreo en el Centro Histórico - El Observadordel Centro
Jueves, 26 Mayo 2022 10:15

Avanza iniciativa para ordenar el cableado aéreo en el Centro Histórico

Por Redacción

- En una primera etapa, se atenderá esta problemática en Reforma, 16 de Septiembre, 3 Sur, 13 y 15 Poniente.

En el Centro Histórico de la capital poblana el Ayuntamiento está acabando con las “telas de araña" que se formaron por años tras la saturación de cableado aéreo, pues en tan sólo dos días de trabajo ya se han reordenado 20 mil metros de líneas telefónicas, de televisión e internet.

"Si queremos un mejor rumbo como ciudad, tiene que haber orden" aseveró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, y es que para acabar con la contaminación visual que afecta al corazón de la ciudad, era necesario atender la regulación de la infraestructura en telecomunicaciones de la mano de las empresas que brindan estos servicios, como Telmex, Megacable, Total Play y Axtel, señaló.

Desde la 15 Poniente, uno de los puntos de intervención que contempla esta primera etapa de ordenamiento, se supervisó el avance de esta estrategia, pues de forma inicial ya se atiende a la par la avenida Reforma, 16 de Septiembre, 3 Sur y 13 Poniente, y con ello se traza "un mapa de ruta y un cronograma de cómo se va a atender el resto de la Zona de Monumentos", explicó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Así, el lunes 23 de mayo comenzó el retiro de "marañas" y fibra muerta, así como el encinchado de las líneas funcionales y el reacomodo del cableado sobre los postes de servicio. Todas estas acciones se seguirán desempeñando sin obstruir las vialidades hasta el sábado 28 de mayo.

Este plan es una iniciativa que busca abonar a las acciones de reordenamiento del Centro Histórico — adicional a la regulación del ambulantaje, rescate de parques y rescate del corredor 5 de Mayo—, por lo que para María Dolores Cervantes Moctezuma, Regidora Presidenta de la Comisión de Regulación de Tenencia de la Tierra; y Blanca Alcalá Ruíz, Diputada Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, coincidieron en el valor de este proyecto por dar garantías sobre la protección del patrimonio de la capital.

Acompañaron en este evento Michel Chaín Carrillo, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Édgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura; así como Carlos Iván Olvera Vargas, Gerente de Operaciones en Puebla de Total Play.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados