Opera agencia contra acoso sexual en Puebla capital - El Observadordel Centro
Jueves, 27 Enero 2022 11:37

Opera agencia contra acoso sexual en Puebla capital

Por Alejandro Espinosa
Opera agencia contra acoso sexual en Puebla capital Archivo

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla arrancó la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual, con el propósito de atender y prevenir estas conductas contra las mujeres.

De acuerdo con el alcalde de Puebla, se atenderán denuncias presenciales o vía telefónica, y se dará asesoría y atención psicológica a víctimas. Será desde las instalaciones de la Secretaría Para la Igualdad Sustantiva de Género, y a través de la agencia se garantizará el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en su lugar de trabajo y espacios públicos.

Dicha agencia brindará apoyo psicológico, asesoría jurídica y orientación a las mujeres que sean víctimas de acoso y hostigamiento sexual y laboral, y más importante, serán acompañadas en el proceso de las denuncias correspondientes. 

"Somos el primer municipio en el país en poner en marcha una agencia de este tipo, si alguna mujer que trabaja en el ayuntamiento o cualquier mujer de la capital poblana sufre acoso, a partir de hoy cuenta con mecanismos de apoyo y defensa a través de la agencia y la Secretaría de Igualdad Sustantiva. En mi gobierno habrá cero tolerancia a la violencia hacía las mujeres", aseguró el presidente municipal.

Quienes deseen presentar una denuncia podrá hacerlo en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, ubicada en la 10 Oriente, número 414, en el Centro Histórico, o en el Centro de Justicia para la Mujer, que está en la 17 Poniente 1919, colonia Santiago.

O realizar denuncias al número 22-23-09-46-00 con la extensión 655, donde un agente del ministerio público dará seguimiento al caso.

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados