VIDEO | ¡Muy tierno! Mira como juega esta chimpancé a los avioncitos con su cría - El Observadordel Centro

VIDEO | ¡Muy tierno! Mira como juega esta chimpancé a los avioncitos con su cría

Por Beatriz Viveros

Video chimpancé juega al “avioncito” con su cría en medio de la jungla y conmueve a internautas en redes sociales.

Un video grabado en una reserva ecológica conocida como Taï Chimpanzee Project (TCP), revela el momento en que un chimpancé adulto juega con su cría de manera similar a como hacen los humanos con sus hijos.

El grupo responsable de la grabación que logró conmover a miles de internautas en redes sociales, lleva casi 30 años siguiendo a un grupo de chimpancés para estudiar su comportamiento.

En el material se ve cómo el chimpancé adulto incluso “simula turbulencias” al sacudir a su cría con sus patas mientras esta cuelga de ellas antes de terminar su juego en un cálido abrazo.

La página oficial del TCP indicó que el proyecto se dedica a monitorear las actividades y conducta de al menos tres comunidades de chimpancés que, juntas, suman casi 100 individuos.

Según los expertos encargados de esta investigación, el chimpancé adulto del video podría estar jugando con la cría de otro debido a que entre los miembros de una comunidad, existen fuertes e importantes lazos emocionales y de confianza.

De acuerdo con la página del TCP, los chimpancés están en riesgo de extinción, pero son videos como este los que hacen que los humanos sientan mayor empatía por ellos.

Actualmente, la población de chimpancés en África está decayendo debido a las acciones de los humanos (caza, principalmente), por lo que en algunas regiones del mundo se han establecido reservas ecológicas para protegerlos.

Estas reservas también sirven para que los investigadores observen más de cerca el comportamiento de estos primates homínidos que, a lo largo de la historia, han mostrado conductas similares a las de los Homo Sapiens, en especial entre miembros de una misma comunidad o “familia”.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados