Aparecen extrañas "bolas" en playa de Huatabampito - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Martes, 02 Octubre 2018 15:45

Aparecen extrañas "bolas" en playa de Huatabampito

Por

Aparecen cientos de "bolas" en playa Huatabampito, Sonora. La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura en Huatabampo (Conapesca), ya indicó qué son.

A través de la página de Facebook Viva Huatabampo, se divulgó una foto que sorprendió a cientos de internautas.

En la imagen se ven las arenas de playa Huatabampito, en Sonora, cubiertas casi en su totalidad de extrañas "bolas" de color verdoso.

Al principio, los internautas no dieron crédito a lo que veían en las fotos, pero al cabo de unas horas, personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura en Huatabampo (Conapesca), indicó que se trata de algas marinas.

Las algas, dicen los especialistas, tienden a rodar en el fondo del mar y al poco tiempo, van formando "bolas" o esferas que las mismas olas van empujando hacia la playa.

El fenómeno observado en Sonora es similar al que sucedió en 2014, en playas de Sídney, Australia, en el que también aparecieron varias bolas de la misma consistencia, color y forma que las actuales.

Por su parte, personal de la Conapesca, así como del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), anunció que realizarían las investigaciones correspondientes para saber exactamente cómo es que esas esferas de algas llegaron a playa Huatabampito, ubicada a 350 kilómetros de Hermosillo, capital del estado.

En redes sociales, la gente describió las bolas como "huevos de alienígenas" o "cocos", por su forma esférica y color verdoso.

Otras fuentes creen que las bolas son formadas por fuertes corrientes marinas que causan mar de fondo, mismo que va arrastrando las algas del fondo marino hasta la superficie.

En la página de Facebook donde se publicó la imagen original de las bolas de Huatabampito, algunas personas dijeron que tenían el tamaño de un aguacate o una bola de tenis, mientras que otras aseguraron que la textura de las mismas era "como aterciopelada".

Con información de noticieros.televisa.com



Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados