Facebook detectó problemas de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Viernes, 28 Septiembre 2018 12:59

Facebook detectó problemas de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas

Por

Según The New York Times, la compañía informó que no saben del origen o identidad de los atacantes.

Un nuevo hackeo que afecta a casi 50 millones de usuarios ha sido revelado por Facebook.

La red social detectó este martes 25 de septiembre que los hackers aprovecharon una falla de seguridad, en el código de Facebook, que afectó la función "Ver como", que brinda a los usuarios una previsualización de cómo otras personas ven su perfil en la red social.

Guy Rosen, vicepresidente de gestión de producto de Facebook, detalló en una publicación este viernes, los avances de la noticia:

A través de un comunicado la plataforma explicó que "Esto les permitió robar 'tokens' [monedas] de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse con cuentas de personas".

En el documento se explica que los tokens de acceso o monedas son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, de manera que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la aplicación.

Hasta el momento no se conoce quién está detrás del hackeo, sin embargo, Facebook aseguró que la vulnerabilidad ha sido solucionada y se han implementado nuevas medidas para "proteger la seguridad de las personas"

Por una parte, se solicitó a unas 90 millones de cuentas "volver a iniciar sesión" en cualquiera de sus aplicaciones asociadas, y posteriormente se les notificó los hechos.
También las "tokens" de acceso para los casi 50 millones de usuarios afectados fueron reestablecidas y se ha desactivado temporalmente la función "Ver como" en tanto se avanza en la "revisión de seguridad exhaustiva".

Fuente: La verdad Noticias

 

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados