Este 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Lunes, 13 Agosto 2018 13:55

Este 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo

Por

Puebla, Pue.- Se estima que entre 10 y 13% de la población mundial es zurda, lo que significa que su función del lenguaje y escritura es coordinada por el hemisferio derecho del cerebro, esto presume un mayor desarrollo en las artes y la creatividad.

Miguel Ángel, estudiante zurdo señaló “ser zurdo implica pues si dificultades pero como pasa el tiempo te vas a acostumbrado la mayoría de cosas están diseñadas para diestros entonces te tienes que adaptar no queda otra tienes que usar las cosas pero adaptarlas a ti”.

Cada 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo, que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas en una sociedad predominantemente diestra, y diversas situaciones de discriminación.

Juan Arias Calixto, estudiante zurdo dijo “la mayoría de los instrumentos y mobiliarios están hechos para diestros entonces si es un poquito acomodarse a la posición derecha”.

Pero lo cierto es que gracias a las dificultades a las que se enfrenta los zurdos, éstos han logrado desarrollar más habilidades, tal es el caso de Gerardo, el Chef Yayo, quien tras destacar en el mundo de la repostería por su gran habilidad para decorar se convirtió en el Coordinador de la Escuela Candy and Cake.

Los expertos en neurociencia han asegurado que las personas zurdas desarrollan la facultad de asimilar rápidamente la información relacionada con la escritura y la lógica, además de muestran destreza motora.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados