¡Alto cheleros! Venderán cerveza caliente para desincentivar consumo - El Observadordel Centro
Miércoles, 24 Abril 2019 22:29

¡Alto cheleros! Venderán cerveza caliente para desincentivar consumo

Por Fernando MA

Pareciera sacado de una idea un tanto alocado, pero la verdad es que diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, es decir, Morena, proponen una reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles, en específico a los artículos 36 y 71.

¿Qué quiere decir? Que la medida impulsada para la Ciudad de México, busca que la venta de cerveza sea sin refrigerar, así como se lee, pretenden que los establecimientos vendan la chela al tiempo como una media para desalentar el consumo, además de que esta iniciativa aplicaría a todas aquellas bebidas embriagantes cuyo contenido de alcohol sea menor al 7%.

La propuesta fue dada a conocer mediante la cuenta Twitter del Congreso de la Ciudad de México, que nombra a la diputada Lourdes Paz de Morena como la titular de la misma.

"A fin de combatir el alto consumo de alcohol entre la población, la diputada @LourdesPaz_R (MORENA) propone que tiendas de abarrotes que vendan bebidas alcohólicas exhiban la prohibición de tomarlas ahí, así como desincentivar el consumo excesivo de éstas”.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados