Google Maps no reconoce a Palestina - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 759
Lunes, 22 Abril 2019 12:34

Google Maps no reconoce a Palestina

Por

Durante días pasados Google ha enfrentado una dura polémica tras reportarse en diversas redes sociales que Palestina no aparece en Google Maps, al buscar el país solo encontrará una línea punteada que se toma unos pedazos de Israel, como si fuera sencillamente un estado más.

Si se aplica un poco de zoom en el área aparece el nombre de Gaza, pero no Cisjordania, a pesar de que las fronteras fueron señaladas por un acuerdos en 1950 y en un tratado firmado en 1990.

Después de que el Foro de Periodistas Palestinos denunciara la ausencia de su país en el mapa, Google respondió que Palestina nunca había figurado en sus bases, pero que la Franja de Gaza y Cisjordania sí, pero habían desaparecido por una supuesta falla en el sistema. A la queja de estos se unieron más de 320 mil personas quienes han firmado una petición en Change.org solicitando incluir la nación en el mapa. 

También mediante Twitter diversos usuarios se han manifestado con el hastag #PalestineIsHere la cual alcanza más de 2 millones de impresiones, a este se unieron otros como; #BoycottGoogle, #ShameOnGoogle y #FreePalestine. En Facebook también se han creado grupos críticos como Let’s Get Palestine On Google Maps

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados