“Es correcto que las mujeres alcen la voz”: nota de suicidio de Armando Vega Gil - El Observadordel Centro

“Es correcto que las mujeres alcen la voz”: nota de suicidio de Armando Vega Gil

Por Viridiana Vázquez Loaiza

El bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, se suicidó este lunes. El músico anunció su muerte en Twitter en donde se podía leer en una imagen su ultima carta. Esto después de haber sido señalado en un caso de acoso sexual dado a conocer por el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

En esa cuenta de Twitter, una joven dio a conocer de forma anónima que el músico presuntamente abusó sexualmente de ella cuando tenía 13 años.

En la carta pedía que no se culpara a nadie y que “es correcto que las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie”, el bajista también escribe que su suicidio es una radical declaración de inocencia.

Posteriormente, la banda de rock confirmó el deceso.

Minutos después de darse a conocer el fallecimiento, la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos, donde se dio a conocer la acusación contra el bajista, fue dada de baja.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados