En invierno es importante tener cuidados necesarios con nuestras mascotas - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Lunes, 07 Enero 2019 10:30

En invierno es importante tener cuidados necesarios con nuestras mascotas

Por

La temporada de invierno ha traído a la Región muy bajas temperaturas, por lo que el protegerse del frio toma un papel protagónico día a día. 

Cada vez que el ambiente se enfría nos abrigamos para salir lo mejor cubiertos posibles para evitar enfermarnos y así tomamos una serie de recomendaciones extras para procurar nuestro bienestar. Sin embargo, es importante mencionar que el frio no solo afecta a las personas, sino también a los animales los cuales también pueden enfermar si no tenemos los cuidados necesarios para ellos en este invierno. 

“Esta temporada es en la que los problemas respiratorios se agudizan, no solo en los humanos también en nuestras mascotas, en cualquier especie animal que este expuesta a los cambios de temperatura. A veces no tenemos ese cuidado y pensamos que por su carácter de especie animal va a tolerar estos cambios de temperatura, pero eso es erróneo.” Comentó, el Médico Veterinario Zootecnista - Mario Andrés Flores, quien también indico algunos de los cuidados que debemos tener presentes para atender a nuestras especies animales en invierno específicamente “deben tener un lugar donde acurrucarse y ese lugar debe estar aislado del frio, en el caso de tener animales en corrales como es el caso de los cerdos, muchas personas suelen poner cortinas hechas de costales para aislarlos un poco de los vientos fríos, también muchas personas que tienen animales pequeños suelen compararle alguna prenda de vestir como un chalequito o chamarra. Otra recomendación en el caso de especies mayores, para quien tiene a lo mejor caballos o algún animal de carga es que le hagan una especie de capa (puede ser una cobija) para mantenerlos aislados del frio.”

El Médico Veterinario también indicó que si se cuenta con la posibilidad es importante vacunar contra las enfermedades respiratorias a nuestros animales en general. También recomendó que si ya se presenta algún problema de salud con alguna de nuestras mascotas es importante acercarse con un profesional, en este caso el Veterinario de su confianza.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados