"El Juego del Calamar" la serie de la que todo mundo esta hablando - El Observadordel Centro
Sábado, 25 Septiembre 2021 11:47

"El Juego del Calamar" la serie de la que todo mundo esta hablando

Por Redacción

'El juego del calamar' es una serie coreana de Netflix que nos presenta una premisa aterradora similar a una obra de Stephen King.

 El juego del calamar (Squid Game), una nueva producción coreana para Netflix que con su primera temporada, ha superado las expectativas y se ubica entre las tendencias más fuertes. Aquí, conocemos a 456 personas desesperadas entre las deudas, una vida precaria y la falta de oportunidades. 

Todas y todos, entre verdades a medias, aceptan entrar a un juego  con la promesa de recibir dinero. Lo que no saben es que si pierden el juego, mueren. Así, el primer reto es jugar “Un, dos, tres calabaza”, y quien se mueva, recibe un disparo. De 456 personas, sólo sobrevivien 201. 

'El juego del calamar' de Netflix

Ki-hoon, protagonista de ‘El juego del calamar’. / Foto: Netflix

Al día siguiente, conmocionados por lo sucedido y con el miedo de morir, ruegan que el juego se termine. Por lo que los organizadores someten la decisión en un ejercicio democrático. Si la mayoría decide detenerse, podrán irse; si deciden quedarse, le deben entrar a todo. 

Y todavía no viene lo más interesante en El juego del calamar. Antes de la votación, les muestran la enorme cantidad de dinero que se acumuló con el primer juego. Por cada persona que pierde la vida, se aumenta la cantidad. La persona que supere los 6 juegos, se lleva todo el dinero. Si la mayoría vota por no seguir, el dinero se le dará en forma de compensación a los familiares de las víctimas.

¿Adivinen el resultado? Pero háganlo considerando la desesperación por salir de la pobreza, la idea de que no tienen nada que perder, y por último: si regresan a su realidad, no tendrán una oportunidad como la que tienen enfrente. El juego del calamar es una mezcla entre el drama y una comedia que pone al centro de su historia una pregunta que no podemos resolver: ¿cuánto valemos? 

'El juego del calamar' de Netflix

Imagen de ‘El juego del calamar’ / Foto: Netflix

El juego del calamar no se cansa de repetirnos que todas y todos existen, y otros tantos, en nuestra realidad, se la juegan todos los días

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2021, Derechos Reservados