Scarlett Johansson demanda a Disney por ‘Black Widow - El Observadordel Centro
Martes, 03 Agosto 2021 12:54

Scarlett Johansson demanda a Disney por ‘Black Widow

Por Redacción

Scarlett Johansson acaba de demandar a Walt Disney Co. por la manera en la que la compañía ha manejado el estreno de Black Widow.

La actriz alega que Disney rompió su promesa de lanzar la película “solo en cines” al ponerla a disposición de los usuarios de su servicio de streaming Disney+ de manera simultánea.

La demanda, presentada el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alega incumplimiento de contrato y exige una cuantiosa compensación por daños.

Según se detalla en la demanda, Johansson ofreció sus servivios de actuación en Black Widow a través de la empresa Periwinkle Entertainment. Marvel Studios y Periwinkle firmaron un acuerdo en 2017 que estipulaba “un amplio estreno en cines” de la película. La actriz y sus representantes legales interpretan que esa expresión obligaba a Disney a realizar un estreno exclusivo en cines de entre 90 y 120 días. Su interpretación se basa en películas anteriores de Marvel que gozaron de una “ventana ininterrumpida” en cines de 117 días antes de llegar a plataformas vod.

Según personas conocederas del caso, el contrato de la actriz incluye una claúsula que vincula parte de su remuneración a objetivos de taquilla. En concreto, Scarlett ganaría 50 millones de dólares adicionales si la película superara los 1000 millones en recaudación. La demanda alega, básicamente, que el estreno en Disney+ le ha “robado” a la actriz la posibilidad de embolsarse esos 50 millones.

Disney buscaba atraer al público de las salas de cine hacia su propio servicio de streaming para generar ingresos, aumentar los suscriptores y devaluar el contrato de Johansson, dice la actriz en su demanda.

Black Widow comenzó su andadura con buen pié. La película estableció un récord de taquilla para un lanzamiento pandémico, recaudando 218 millones en su primer fin de semana. Sin embargo, en semanas posteriores los ingresos de taquilla cayeron drásticamente. A 1 de agosto, Black Widow ha recaudado 343,6 millones de dólares a nivel global.

Con información de www.playgroundweb.com

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2021, Derechos Reservados