Pato mandarín se vuelve la estrella de Central Park - El Observadordel Centro

Pato mandarín se vuelve la estrella de Central Park

Por Refujio Vargas

La presencia de un pato mandarín en los lagos de Central Park, en Nueva York ha causado furor entre los amantes de las aves y todos los asistentes al parque ubicado en Manhattan.

El ejemplar macho habría sido visto por primera vez en los primeros días de octubre pasado, ya que la cuenta de Twitter Manhattan Bird Alert, publicó a través de la red social las primeras imágenes del ave.

Gracias a su colorido plumaje, el pato mandarín ha robado la atención y las fotografías de muchos de los visitantes a uno de los sitios más representativos de la Gran Manzana.

De hecho, uno de los avistamientos más recientes del ave ha sido la mañana de este sábado.

Hasta el momento, es un misterio la razón por la que esta ave, típica de Asia se encuentra en las inmediaciones del parque neoyorquino.

David Barrett, creador de Manhattan Bird Alert, cree que existen tres posibles causas, señaló a medios locales. Una de éstas es que el pato escapó de un zoológico local; otra es que permanecía en una zona de cautiverio cercana y logró escapar; por último, el ave era una mascota exótica y su dueño lo abandonó en el parque.

Mientras el enigma continúa, la cuenta de Twitter dedicada al monitoreo de aves en la región ya bautizó al pato como "el más bonito del parque".

Con información de unotv.com




elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados