Templo Mayor no sufrió daños graves por derrumbe de techo - El Observadordel Centro
Jueves, 29 Abril 2021 10:19

Templo Mayor no sufrió daños graves por derrumbe de techo

Por José Heriberto

04/29/2021.- La Secretaría de Cultura, a través del INAH, informó que la fuerte granizada ocurrida anoche, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.

Tras los sucesos, las dependencias correspondientes revisaron el lugar y los videos de las cámaras de seguridad: la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el coordinador nacional de Museos y Exposiciones, Juan Manuel Garibay López; la directora del Museo del Templo Mayor, Patricia Ledesma Bouchan, y el director del Proyecto Templo Mayor, Leonardo López Luján.

Después de las valoraciones, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; sin embargo, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son muy pequeñas, recuperables y restaurables.

De acuerdo a los protocolos, el INAH ya dio parte a la aseguradora y este jueves 29 de abril se proseguirá con los diagnósticos y la conciliación de daños, así como con las acciones de apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a las investigaciones correspondientes.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados