La princesa Ayako abandona la familia real japonesa por amor - El Observadordel Centro

La princesa Ayako abandona la familia real japonesa por amor

Por Lilia Álvarez

La princesa Ayako se casó este domingo con el financiero Kei Moriya. Al no pertenecer a la familia real japonesa, la princesa ha renunciado a seguir formando parte de la monarquía nipona. Sin embargo, recibirá más de 900.000 dólares como compensación.

Ayako, princesa de Japón, ha tomado quizá la decisión más importante de su vida y es que recientemente contrajo nupcias con Kei Moriya, un empresario que carece de algún título o condecoración real, con lo que se convierte en plebeya.

El hombre con el que se casó, es un financiero del sector naviero, a quien conoció gracias a su madre, Takamado, que trabajaba a su lado en una ONG, hasta que quedaron flechados.

La boda se realizó en el santuario Meiji, ubicado en Tokyo. La “ex princesa”, visitó un traje amarillo de estilo tradicional, decorado con aves rojas, así como un peinado elaborado alusivo a la época Heian, mientras que su ahora esposo, lució un chaqué.

Ante dicha unión, Ayako dijo: "Estoy rebosante de felicidad",  respuesta que parece sorprender a muchos, pues suponemos que debe estar absolutamente enamorada para dejar su puesto real ante la idea del amor verdadero.

Sin embargo, dicha decisión tampoco la deja totalmente desprotegida, pues de acuerdo con  El Economista, recibirá cerca de un millón de euros para que pueda conservar su estatus y estilo de vida al que se encuentra acostumbrada.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2020
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2020, Derechos Reservados