Guillermo del Toro dirigirá una versión stop-motion de “Pinocho” - El Observadordel Centro

Guillermo del Toro dirigirá una versión stop-motion de “Pinocho”

Por Lilia Álvarez

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro está de celebración esta semana, ya que se ha dado a conocer de manera oficial que será el encargado de adaptar el cuento "Pinocho" para "Netflix", un proyecto por el que lleva peleando más de diez años.

Guillermo del Toro, después del año sabático que anunció después de haber ganado el Óscar a Mejor película por "The Shape of Water", ya decidió cuál será su nueva película. La noticia llega meses después del anuncio de una antología de horror para la misma plataforma.

El director mexicano escribirá, dirigirá y producirá una nueva adaptación de "Pinocho", poniendo fin a uno de sus muchos y variados deseos como realizador.

La nueva adaptación llegará en forma de musical stop-motion y estará ambientada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal conmigo tan profunda como Pinocho", expresó Del Toro en un comunicado.

Del Toro ejercerá un papel mucho más relevante en su creación y para ello se ha rodeado de reconocidos nombres. The Jim Henson Company y ShadowMachine serán los encargados de la producción de la animación de una película.

La relación de Del Toro con Netflix se ha fortalecido este año. Además de esta nueva versión de Pinocho y de trabajar juntos en "Trollhunters", serie de animación escrita por el mexicano, preparan "10 After Midnight", una antología de terror ideada por el cineasta

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados